Fettuccini al pesto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ( 1 opiniones, Puntuación: 4,00)
fettuccini-al-pesto

Los fettuccini son tallarines amplios. Esta receta es ideal también para los espaguetis espirales, ñoquis, mariposas y tiburones. Es conveniente disponer de albahaca fresca, aunque puede hacerse también con la hierba seca dejándola previamente unos minutos a remojo en agua tibia

Tiempo de preparación:

Tiempo de cocción:

Tiempo total:

Cantidad obtenida: Ingredientes para 4 personas

Ingredientes:

  • Fettuccini: 500 gramos
  • Albahaca fresca: 50 gramos
  • Dientes de ajo pelados: 4
  • Piñones: 30 gramos
  • Parmesano rallado: 100 gramos
  • Aceite de oliva: 1 vaso
  • Pimienta
  • Sal
  • Tomates cereza: 4

Preparación:

Para la elaboración del pesto se va a necesitar un robot de cocina o una batidora; en el peor de los casos, un mortero de mano.
Primero poner la albahaca, los ajos, los piñones, el parmesano y un par de cucharadas de aceite en la picadora. Mezclarlo todo hasta hacer un puré. Con el aparato en marcha, añadir poco a poco el resto del aceite procurando que emulsione bien. Cuando el pesto esté espeso y liso, parar el aparato y salpimentar al gusto.
En una cazuela, poner dos litros de agua, sal y un chorrito de aceite, dejar hasta que hierva. Incorporar la pasta y cocer unos 10 minutos o lo indicado por el fabricante hasta que queden “al dente”. Colar la pasta.
Reservar una tacita del agua de hervir la pasta y mezclarla con la salsa pesto. Verter el pesto en un cazo y calentarlo a fuego muy lento.
Incorporar la salsa a la pasta y mezclar bien con ayuda de unos tenedores grandes. Emplatar y decorar con las hojas de albahaca y unos tomates “cereza”.

Consejos para la elaboración del Fettuccini al pesto.
El pesto puede hacerse con coriandro fresco (también conocido como perejil árabe o chino) en vez de albahaca.
La pasta debe cocerse siempre en agua abundante, lo ideal es 1 litro por cada 100 gramos de pasta. El aceite para esta receta siempre ha de ser de oliva y, a ser posible, virgen.
El pesto también puede servirse frío acompañando a la pasta en forma de ensalada. Con la pasta fresca quedarán mucho más sabrosos.

Recetas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>